Paramilitares asesinaron dos mil personas en frontera con Venezuela

      
Paramilitares del Frente Fronteras de las Autodefensas han confesado en versiones libres que asesinaron alrededor de 2 mil personas en la frontera con Venezuela.

Las 2 mil personas fueron asesinadas por paramilitares en Cúcuta y el área metropolitana de la capital de Norte de Santander, según lo admitieron los ex jefes desmovilizados ante la Unidad Nacional de Justicia y paz.

22 de los hombres más importantes en la escala de mando del llamado Frente Fronteras, adscrito al Bloque Catatumbo de las autodefensas, confesaron haber participado en más de 550 hechos criminales en los que fueron asesinadas mas de 2 mil personas.

De esta cifra, por lo menos 100 fueron llevadas a los hornos crematorios que el grupo paramilitar instaló en el corregimiento de Juan Frío, en jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, para no dejar evidencia de las muertes.

Además de los hornos, los paramilitares dijeron que utilizaban el desmembramiento de los cuerpos para ocupar poco espacio en las fosas comunes, arrojar los cuerpos a los ríos o llevarlos a territorio venezolano.

Con información de Radio Santa Fe