Encuentran 17 cadáveres en finca de Carlos Castaño

      
Una comisión de agentes del CTI perteneciente a la Unidad de Justicia y Paz encontró los restos óseos de 17 campesinos en la finca La 35, la cual perteneció al ex jefe máximo de las Auc.

La Fiscalía presume que estas víctimas son campesinos que fueron asesinados hace 10 ó 12 años, por paramilitares del Bloque Bananero, al mando de Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’
  
‘Monoleche’ asesinó a Carlos Castaño el 16 de abril de 2004, por orden de su hermano Vicente (Castaño), debido a las negociaciones que el ex jefe máximo de las Auc adelantaba con la justicia de Estados Unidos

Los cuerpos hallados por el CTI estaban en la finca La 35, la cual está ubicada en el corregimiento El Tomate, en el municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, contó con el apoyo Batallón Vélez del Ejército.

Según el reporte de los investigadores, “los cuerpos de las víctimas presentan señales de tortura y fueron desmembrados”. El proceso de identificación plena de las osamentas se adelantará en los laboratorios especializados del CTI en Pereira.

Con información de Fiscalía.

Tags: Carlos Castaño, Vicente Castaño, Bloque Bananero