Así ha sido la Semana de la Verdad en Antioquia

En varios municipios de Antioquia se han reunido las víctimas de la violencia, las organizaciones de derechos humanos, los periodistas y las instituciones estatales, para discutir lo que ha dejado el conflicto en esta región.
La Semana por la Verdad es convocada por VerdadAbierta.com y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, con el apoyo de varias organizaciones sociales y de víctimas.

Este evento, que finalizará el próximo domingo, se desarrolla bajo el slogan ‘Contar nuestras verdades, escucharnos y conversar son pasos que nos llevan a no repetir la historia’, para darle voz a las víctimas del conflicto.

Por lo anterior, se han realizado conversatorios, talleres, jornadas pedagógicas, conciertos, expresiones artísticas y culturales en Campamento, Granada, San Francisco, Rionegro y Medellín.

Esta es una selección de los eventos que ha cubierto Inforiente Antioquia.

La paz, la guerra y las víctimas en Antioquia 

Víctimas, académicos, defensores de derechos humanos y autoridades discutieron en Medellín lo que ha sido el proceso de Justicia y Paz, y las verdades del paramilitarismo en Antioquia.

  
Salón del Nunca Más, dolorosamente hermoso para recordar la guerra

Para la recuperación de la memoria de las víctimas del conflicto armado en Granada, Antioquia, fue creado este espacio para resaltar el valor de la verdad y las historias de las víctimas.
  
Arte y víctimas se encontraron en Granada, Antioquia 

Entre el 5 y el 6 de agosto víctimas de la violencia se reunieron en el Salón del Nunca Más de Granada, Antioquia, para reconstruir la memoria colectiva de sus seres queridos y el conflicto a través del arte.

  
Víctimas de Antioquia piden más espacios en los medios 

Periodistas de Medellín, el Oriente Antioqueño y Bogotá se reunieron este martes con organizaciones sociales y de víctimas para socializar la inclusión de las víctimas en la prensa regional y nacional.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

zzzz