En búsqueda de los temas censurados

      

En la Liga Contra el Silencio, de la que hace parte VerdadAbierta.com, estamos buscando las historias que han permanecido ocultas y para ello usted nos puede ayudar.

liga contra silencioLa Liga Contra el Silencio es una suma de muchas voces periodísticas, tanto regionales como nacionales, para combatir la censura. Imagen: Diego López.Los medios en Colombia siguen sin poder contar todas las historias que conocen, sea por presiones políticas, del mismo medio o incluso amenazas de grupos armados. Tanto es así que en el año pasado, 262 periodistas sufrieron todo tipo de agresiones. Esto es 30 personas más que en 2015, según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Es por eso que desde el pasado 14 de diciembre, bajo la coordinación de la FLIP, se creó la Liga Contra el Silencio, con ocho medios de comunicación y periodistas independientes: VerdadAbierta.com, Actualidad Panamericana, Estereotipas, Hoja Blanca, La Pulla de El Espectador, La Silla Vacía, Revista 070 y Vice Colombia.

A este grupo se sumarán muchas más voces para aliarnos con más periodistas regionales y nacionales y contar las historias que han permanecido en el anonimato a causa de la censura y la autocensura.

Para ello, la Liga creó este formulario para que todo aquel que conozca detalles sobre las historias ocultas pueda denunciar cuáles son los temas vetados en las diferentes regiones del país. Toda la información la manejará la Liga con absoluta confidencialidad. Ingrese aquí al formato.