'Martín Llanos', Héctor Germán Buitrago

Nació en Monterrey, Casanare. En los años ochenta su padre Héctor Buitrago, alias “El Viejo”, gracias a conocidos narcotraficantes y ganaderos del Casanare, lideró el primer grupo paramilitar del departamento que se dio a conocer como los “Buitragueños”. En 1998, pasó a manos de su hijo alias “Martín Llanos”.

- 17/02/2009 "Han intentado callarme": 'Solín' (El Espectador)
- 13/02/2009 Parapolítica, mentiras y videos en el Casanare
- 03/02/2009 Se entregó ex gobernador de Casanare William Pérez por parapolítica
- 05/11/2008 'Martín Llanos' podría estar en Ecuador
- 04/11/2008 Recapturan alcalde de Aguazul
- 08/10/2007 La sombra de 'Martín Llanos' (Semana)
- 24/02/2007 ¿Quiénes faltan por vincularse a 'Martín Llanos'
- 24/04/2007 - La vorágine militar en el Casanare (Semana)
- 20/10/2003 'Martín Llanos', el señor de la guerra

- Autodefensas Campesinas del Casanare

- Políticos del Casanare con presuntos vínculos con las Acc
- Geiner Antonio Munive, médico secuestrado por el bloque de 'Martín Llanos'

En el 2003, Buitrago empezó una gran pelea contra el Bloque Centauros liderado por Miguel Arroyave en el sur del Casanare, desde que, según dijo para la Revista Semana, Arroyave los atacó en su territorio. Según las autoridades la pelea giraba entorno al dominio del sur del Casanare y el control de rutas y cultivos de coca. La guerra interna dejó cerca de mil combatientes muertos, y centenares de civiles desplazados.

Cuando comenzó el proceso de paz con las Auc, 'Martin Llanos' puso como condición para desmovilizarse que lo dejaran formar un partido político. Ante la respuesta negativa, se retiró de las conversaciones y se escondió, de acuerdo a las autoridades, en Puerto López.

Alias usados: Martín Llanos, Marroco.

Estructura: Autodefensas Campesinas del Casanare.

Ubicación geográfica: Los departamentos de Casanare y Meta.

Víctimas que le atribuye la justicia: La masacre de una comisión judicial en San Carlos de Guaroa (Meta), el 3 de octubre de 1997. La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación dictó en su contra medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada. También tiene medida de aseguramiento por la desaparición de Luis Eduardo Santoyo, Carlos Alberto Ramírez, Edinson Martínez, Luis Ramiro Colmenares y Santos Moreno, pobladores de Tauramena, en Casanare, ocurrida entre 1999 y 2004.

Los crímenes conocidos: El asesinato de Ricardo Ramírez, narcotraficante de la zona.

Situación a julio de 2008: Héctor Germán Buitrago no participó de las negociaciones con el gobierno y actualmente sigue libre delinquiendo.