Jefe de la banda 'la Cordillera' acepta cargos

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Pereira, con funciones de control de garantías, el procesado Carlos Alfonso Franco Morales se allanó a los cargos que por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado le imputó la Fiscalía.

Franco Morales, alias ´Poncio’, señalado como jefe de sicarios de la banda ‘Cordillera’, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

De acuerdo con lo establecido, alias ‘Poncio’ participó en el asesinato del veterinario Alberto García Aguirre cometido el 3 de noviembre de 2010, cuando  transitaba en una motocicleta frente a la Gobernación de Risaralda.

El procesado tiene en su contra otro proceso, a cargo de un fiscal especializado, por concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte de armas de fuego de uso personal y homicidio agravado. Según la investigación, esa persona era una de las cabecillas del brazo armado de la banda mencionada que delinque en los barrios La Graciela, Los Inquilinos y la vereda El Estanquillo de Dosquebradas (Risaralda).

Franco Morales, capturado con otros nueve integrantes de la organización criminal en junio de 2008 y libre por vencimiento de términos, cumple la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.

Con información de fiscalía