Parapolítica: Karelly Patricia Lara Vence

      
Reprsentante a la Cámara condenado por nexos con paramilitares.

La ex congresista fue una de las firmantes del ‘Pacto de Chivolo’. En el proceso que fue llevado por la Corte Suprema de Justicia quedó probado que en septiembre del 2001, la integrante de los paramilitares Neyla Alfredina Soto Ruiz, alias ‘Sonia’, les comunicó a los concejales de Fundación, el interés que tenía la organización ilegal de influir en la actividad política y se les impartió la orden a los ediles de retirar la queja que habían formulado por la suscripción del contrato con la unión temporal Triam, en el entendido que habían sido concertadas por la alcaldesa (en ese entonces Karelly Patricia) con los paramilitares para el recaudo de impuestos.

Con la sentencia, la Corte estableció que Lara tuvo relación con José Gregorio Mangonés Lugo, alias ‘Carlos Tijeras’, y Édgar Córdoba Trujillo, ‘Cinco Siete’, miembros del Bloque Norte durante el 2003.

La decisión señala a la ex congresista como culpable de “utilizar las AUC como opción para el ejercicio del poder, mediador para dirimir los conflictos con las demás ramas del poder público y medio para lograr sus propósitos”.


Corte condena a ex congresista Karelly Lara por parapolítica
Procuraduría pidió absolución de Karelly Lara
Tribunal ordena congelar bienes de parapolíticos
Descargue la sentencia en versión PDF