Parapolítica: Édgar Ulises Torres Murillo

      
Reprsentante a la Cámara condenado por nexos con paramilitares.

La condena de la Corte Suprema de Justicia determinó que los ex congresistas Édgar Eulises Torres Murillo y Odín Sánchez Montes de Oca brindaron “apoyo al Proyecto Político de las autodefensas que se denominó por una Urabá Grande Unida y en Paz, que se conoció en el Chocó como Proyecto Político del Darién Colombiano”. Esta actividad ilegal se implementó en los municipios de Unguía, Riosucio y Acandí.

Los ex representantes también fueron procesados por la colaboración económica y logística al Bloque Élmer Cárdenas de las Auc. Durante el 2002 se repartieron volantes para la campaña de 2002 de apoyo al Proyecto Político Regional Urabá Grande Unida y en Paz.

La sentencia del 27 de julio de 2011 contempla además que los ex congresistas hicieron parte del ‘Pacto de Singapur’. Según ‘El Alemán’, este acuerdo se realizó entre los dos movimientos políticos, el de Édgar Eulises Torres y el de Odín Sánchez, con el fin de apoyar al profesor Julio Ibargüen en su candidatura a la Gobernación. La alianza en la que ‘El Alemán’ no estuvo presente, se realizó en Quibdó en el año 2003.


Condenados los aliados políticos del Élmer Cárdenas en Chocó
Odín Sánchez y Édgar Torres niegan nexos con paramilitares
‘El Alemán’ y la parapolítica en Chocó
Le fallaron a Chocó (Semana)
Descargue la sentencia en versión PDF