Robert Mendoza aceptó haber participado en las “asambleas propiciadas por las autodefensas para impulsar su proyecto político que tuvieron lugar en 2001, principalmente en Unguía, Riosucio y Acandí donde eligieron a Robert Mendoza Ballesteros quien fue incluido en la lista del congresista Edgar Eulises Torres”.

Dentro de las pruebas en contra del ex congresista hay una declaración de 'El Alemán', en la que el ex jefe paramilitar asegura que Mendoza tenía conocimiento sobre los ofrecimientos que Torres presuntamente realizó a testigos llamados a declarar en la Corte.

“Usted tenía que haber dicho la verdad; como no dijo la verdad, Robert, no hay problema; yo lo único que le digo, Robert, ya usted dio su declaración y la Corte la analizará. Lo único que yo le pido, Robert, es que no me llame los muchachos para que Édgar Eulises Torres les de dinero”, señaló el ex jefe paramilitar durante una de las audiencias.

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia lo condenó por sus vínculos con miembros del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia.


- Condenado por ‘parapolítica’ excongresista Robert Mendoza
- Robert Mendoza de Chocó aceptó alianzas con 'El Alemán'
- Descargue la sentencia en versión PDF