Parapolítica: Jaime Cervantes Varelo

      
Reprsentante a la Cámara condenado por nexos con paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia condenó al ex representante luego de que él mismo aceptara haberse aliado como miembros del Frente José Pablo Díaz del Bloque Norte. Entre los hechos con lo vinculaban con la organización ilegal estaban la asistencia a una reunión con jefes paramilitares en el sitio denominado La Mesa.

También quedó demostrado que el ex congresista tuvo acuerdos con las Auc “donde coadyuvó a la cooptación del Estado que propició el dominio de instituciones oficiales por parte de grupos armados ilegales a cambio de favores electorales”. Enla sentencia, la Corte compulsó copias a la Fiscalía para que investigue la posible participación del ex congresista atlanticense en el homicidio de Cristóbal Picón, periodista y candidato al Concejo de Soledad.

Según el periódico El Heraldo de Barranquilla, en el documento se lee: “la señora Loliluz María Quiroz se refirió a la comisión del delito de homicidio en César Picón (sic), en el que se menciona Jaime Cervantes Varelo como partícipe del mismo, se compulsa copias con destino a la Fiscalía General de la Nación para que se realice la investigación correspondiente”.


Corte Suprema condena a Jaime Cervantes por parapolítica
Corte Suprema ordenó investigar a media clase política de la Costa Caribe
Descargue la sentencia en versión PDF