Parapolítica: Salomón Náder

      
Senador de la República condenado por nexos con paramilitares.

La Corte Suprema de Justicia condenó al ex senador liberal por sus nexos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Auc. Los testimonios de los jefes paramilitares Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’; Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’ y el extraditado Salvatore Mancuso, fueron claves para la condena.

Durante el juicio, Mancuso aseguró que conoció los pactos políticos del ex senador liberal con el Bloque Élmer Cárdenas, y que, incluso en más de una oportunidad vio al ex congresista en la finca La 15 de Carlos y Vicente Castaño, y también en un predio en Caucasia. En el proceso ‘Diego Vecino’  confirmó lo dicho por Mancuso y dijo haber visto al ex senador en Piedemonte, una finca en Caucasia.

‘El Alemán’, en sus primeras declaraciones siempre aseguró que se reunió con Salomón Náder padre, sin embargo tiempo después pidió ampliar su indagatoria sobre los nexos del Élmer Cárdenas con políticos. Desde ese momento el paramilitar se retractó y en su versión reconoció que había reunido con el hoy condenado Mario Salomón Náder hijo. El exjefe paramilitar explicó que cambió su versión porque lo habían amenazado algunos políticos para que no declarara en su contra.


Los nexos de Mario Salomón Náder con los paramilitares
Mancuso dice que Nader se alió con los paramilitares
‘El Alemán’ asegura que financió 23 políticos en todo el país
Descargue la sentencia en versión PDF