Acusan a primo de ‘Diego Vecino’ de asesinato de diputado en Córdoba

      
La Fiscalía acusó a Mario Prada Cobos por el homicidio del diputado a la Asamblea de Córdoba, Orlando Benítez Palencia y otras dos personas, ocurrido en abril de 2005.
mariopradacobos300
Mario Prada Cobos, ex alcalde de Valencia. Foto El Heraldo.  

Según la investigación de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 10 de abril de 2005 Orlando Benítez Palencia luego de terminar sus actividades proselitistas en Valencia, Córdoba, inició su regreso a Montería, en compañía de su hermana Liris Benítez Palencia, su conductor, José Francisco Mestre Martínez y los señores Eduardo González Rada y Dionis Portillo Berrocal.

Al llegar al embarcadero de los planchones que sirven para atravesar el río Sinú, Benítez y sus acompañantes fueron interceptados por cinco paramilitares, quienes bajaron del automóvil a González y a Portillo, abordaron el vehículo y con las víctimas a bordo tomaron el planchón, cruzaron el río y desaparecieron del lugar.

Horas más tarde, a la vera de la carretera cerca al sitio de la Apartada y Tierralta fueron hallados los cadáveres del Diputado Benítez Palencia, su hermana Liris y el conductor, ultimados con impactos de arma de fuego, junto al vehículo.

Parada Cobos quien se desempeñó como concejal y alcalde del municipio de Valencia y fue candidato a la Gobernación de Córdoba, fue señalado de tener vínculos con las Auc, Frente Héroes de Tolová y se encuentra condenado por el delito de concierto para delinquir.

Por este caso se encuentran condenados Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’,  Camilo Monterrosa Ramos, alias ‘Bachiller’ y Jhonys Manuel Blanco Fuentes, alias ‘Tapón, por los delitos de Homicidio Múltiple Agravado y Concierto Para Delinquir.