'Rogelio', Carlos Mario Aguilar

Nació en 1966 en Alejandría, Antioquia. Trabajó como miembro del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entre 1993 y 1994 hasta ser acusado junto a otros funcionarios de tratos con narcotraficantes.

- 'Rogelio', la ficha clave de la parapolítica en Antioquia

De ahí salió a ser parte de los hombres de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “don Berna”. Una vez Murillo Bejarano se desmovilizó, Alias “Rogelio” se convirtió en su sucesor y junto a Daniel Alberto Mejía manejaron la Oficina de Cobro en Envigado. También informó Caracol Radio a finales del 2007 que alias “Rogelio” hizo parte de una de las bandas que más se disputa el mercado de drogas en Antioquia, conocida como La Unión-Calatrava. Según el centro de investigaciones antioqueño IPC, este grupo tiene el mayor poderío sicarial del Valle de Aburrá.

Aunque oficialmente se desmovilizó en el 2005, siguió delinquiendo en Antioquia bajo órdenes de “Don Berna”. En el 2008, según declaraciones del general Oscar Naranjo, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos.

Según El Tiempo, Carlos Mario Aguilar es el responsable de la muerte de su ex compañero Daniel Alberto Mejía. Dicen las investigaciones judiciales que el asesinato de Mejía o alias “Danielito” fue una venganza por la muerte del director del Envigado Fútbol Club, Gustavo Upegui, quien era muy cercano a Aguilar.

Alias usados: Rogelio

Estructura: Bloque Héroes de Granada

Ubicación geográfica: oriente antioqueño

Víctimas que le atribuye la justicia: Daniel Alberto Mejía, Diego Roa Osorio, un ex policía conocido como 'El Indio' y Vinicio Virgüez Mahecha alias 'Jota Jota'.

Número de delitos confesados:

Bienes entregados: El día de su desmovilización el bloque entregó 1.120 armas (608 largas, 480 cortas, 32 de apoyo), 101.066 unidades de munición de diferente calibre y 791 granadas.

Los crímenes conocidos:

Fecha de desmovilización: Su bloque se desmovilizó 1 de agosto del 2005.

Situación a julio de 2008: En julio del 2008 se entregó a la DEA y responde por delitos de narcotráfico en Estado Unidos.