'Pablo Sevillano', Guillermo Pérez Alzate

Pérez Alzate nació el 16 de noviembre de 1963. Es hermano de Rodrigo Pérez Alzate alias “Julián Bolívar”, ex cabecilla del Bloque Central Bolívar.

- Desmovilización del Bloque Libertadores del Sur

En el 2000, este bloque se expandió hasta Nariño donde empezó a funcionar bajo el nombre de Libertadores del Sur y Pérez fue su comandante, más conocido con el alias “Pablo Sevillano”.

Según la revista Semana, entre enero y diciembre de 2004, los laboratorios encontrados y los decomisos de coca registrados a lo largo del país tenían relación con las acciones del Bloque Central Bolívar. En Nariño, territorio donde comandaba Guillermo Pérez Alzate, se encontraron 39 laboratorios y 3.113 kilos de coca.

El 30 de julio del 2005 “Pablo Sevillano” se desmovilizó con 689 hombres y mujeres y fue aprisionado en la cárcel de Itaguí. En mayo del 2008 fue uno de los paramilitares extraditados a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Alias usados: Pablo Sevillano, William Naranjo, Pablo, Memo Fantasma o El Patrón.

Estructura: Bloque Libertadores del Sur que pertenece al Bloque Central Bolívar.

Ubicación geográfica: Departamento de Nariño.

Víctimas que le atribuye la justicia: Fue acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la religiosa Yolanda Cerón Delgado. El bloque tiene registradas 1.660 víctimas en el Sistema de Información de Justicia y Paz (SIJYP)

Número de delitos confesados: Reconoció ante la fiscalía 120 asesinatos. También confesó que en el 2001 su grupo asesinó a seis supuestos vendedores de droga en el puerto de Tumaco y a tres ladrones de carros. En marzo de 2009, confesó en versión libre haber reclutado 67 menores de edad. En esta diligencia también confesó 39 homicidios y la responsabilidad en una masacre cerca al hospital de Tumaco, Nariño, donde los 'paras' asesinaron a seis personas.

Bienes entregados: Dos inmuebles y 600 semovientes avaluados en $687.561.670.

Los crímenes conocidos: 

Fecha de desmovilización: 30 de Julio del 2005.

Situación a julio de 2008: Estuvo preso en la cárcel de Itaguí y rindió versiones libres ante la fiscalía de Medellín. El 13 de mayo del 2008 fue sorpresivamente extraditado a Estados Unidos, requerido por la Corte del Distrito Medio de Florida por delitos de narcotráfico.