'Omega', Enrique López

Hombre de confianza de Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40, ingresó a las autodefensas en 1999. Su área de poder era el Cesar, desde Aguachica hacia el norte, donde cualquier decisión de cada uno de los municipios debía ser consultada en Pailitas, en los campamentos que López, más conocido por su alias ‘Omega’ tenía en la zona.

- 'Omega' rindió versión libre ante la Fiscalía

Fuentes oficiales aseguran que en el pasado “Omega” militó en las filas de la guerrilla, como paramilitar alcanzo a convertirse en el comandante del frente Resistencia Tairona del Bloque Norte. Fue misteriosamente asesinado en noviembre del 2006.

Alias usados: Omega

Estructura: Frente Resistencia Tairona del Bloque Norte

Ubicación geográfica: Los departamentos de Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico

Víctimas que le atribuye la justicia: Su bloque tiene registradas 8.183 víctimas en el Sistema de Información de Justicia y Paz (SIJYP)

Bienes entregados: El día de su desmovilización el bloque entregó 835 armas (628 largas, 136 cortas, 71 de apoyo), 141,127 unidades de munición de diferente calibre, 637 granadas, 60 radios portátiles, 7 radios de base, 4 vehículos y 4 motocicletas. El bloque también dio información de 229 predios y presuntos propietarios de bienes.

Los crímenes conocidos: Participó en la toma de la Gabarra

Fecha de desmovilización: Marzo 10 del 2006.

Situación a julio de 2008: Fue asesinado en una finca de Copacabana en noviembre del 2006.