‘Gonzalo’

      
‘Don Antonio’ se ganó la confianza de ‘Jorge 40’, muy rápido si se tiene en cuenta que según él apenas llevaba tres meses en la Auc y le encomendó la expansión en nuevos territorios en tiempos cuando se suponía estaban en pleno desmonte y el proceso de negociación en Santafe de Ralito ya estaba avanzando. Pero ’40’ era reacio a desmovilizarse y al parecer su idea era garantizarse unas rentas por si tenía que desmovilizarse de todos modos.
 
 

Así, con solo 28 años, Fierro pasó de ser un intendenteque hacía informes sobre actos de indisciplina en las filas de un frente en el Cesar, a ser el que mandaba en un frente que recaudaba millones en extorsiones y colaboraciones económicas de empresarios, contratistas, ganaderos y hasta de narcotraficantes.

Fierro le contó a VerdadAbierta.com que tan pronto llegó al Atlántico buscó la ayuda de Carlos Mario García alias ‘Médico Grande’, ‘Consejero’ o ‘Gonzalo, para buscar consolidar el proyecto político y económico de ‘Jorge 40’.

“Él estaba primero trabajando con la gente de Don Hernán (Giraldo), realizándole algo de política en la zona de injerencia de Hernán Giraldo. Lo conocí y le dije que necesitaba alguien que me organizara la parte política del frente porque hasta ese momento no habíamos adelantado nada. El me dijo que se le facilitaba porque conocía muchos políticos; que él hacía parte del parlamento de juventudes del Congreso, no sé que será eso porque nunca supe…”

‘Gonzalo’ y ‘Antonio’ hicieron una llave para empezar a buscar recursos y sostener así la última ofensiva de la organización y protegerse ante la posible desmovilización.

 

El nombre de ‘Gonzalo’, aparece en varios documentos del computador de Fierro, y éste figura como un asesor político del Bloque Norte que manejaba la estrategia electoral para varios congresistas de la Costa Caribe, un conocedor de las oportunidades de negocios con las ciudades y municipios, y un hábil manipulador de funcionarios públicos, y amigo de hombres de empresa.

Según Fierro, él fue muy cercano a ‘Gonzalo’, pero éste desarrolló sus propias relaciones con Jorge 40. En la entrevista dejó en evidencia que se distanciaron después de su captura en marzo de 2006.