'08', Salomón Feris Chadid

Fue teniente de la Policía Nacional antes de unirse al Bloque Córdoba. Fue tercero en la línea de mando después de Carlos Castaño y Mancuso. También hizo parte de “Los Paisas”, la banda criminal liderada por alias “Julián”.

- 27/04/2009 Firmantes del pacto de Ralito aseguran que fueron presionados y engañados
- 05/02/2009 ¿Se desbarata caso por homicidio contra Salvador Arana?
- 11/11/2006 Las pruebas de la parapolítica en Sucre

- Bloque Sinú San Jorge

El Tiempo informó que Feris Chadid fue capturado el 11 de agosto de 1998 por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en Santiago de Tolú (Sucre). Tenía para entonces cargos de promoción de grupos paramilitares, homicidio agravado múltiple y concierto para delinquir. Sin embargo, hasta su desmovilización en el 2005, actuó como jefe de seguridad de la zona de ubicación de Ralito durante el primer año de diálogos con el gobierno. Su papel consistía en decidir quién entraba a la zona y quién podía reunirse con los jefes paras. Al mismo tiempo coordinaba el Bloque Sanidad, el cual contaba con 80 hombres que por la guerra tenían algún problema físico o mental.

Alias usados: 08, El Chavo y El Diablo

Estructura: Bloque Córdoba.

Ubicación geográfica: Departamento de Córdoba

Víctimas que le atribuye la justicia: La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía acusó su participación en la masacre de trece campesinos, ocurrida el 5 de diciembre de 1996 en el corregimiento de Pitchilín, jurisdicción de Colosó, Sucre. Así mismo se presentó una orden de captura en su contra por la muerte de cuatro personas ocurrida en zona rural de San Onofre, (Sucre) a comienzos de abril de 1997. Los cuerpos de esas personas fueron identificados como las hermanas, Mabel Ester y Bleidis Rosa Paternina; además de Miguel Ángel Vásquez Hernández, y José Raúl Martínez, quienes hacían parte de una Cooperativa Convivir que funcionaba en Sucre.

Bienes entregados: Le fueron confiscados en el momento de la captura una escopeta calibre 16, una pistola 9 milímetros, abundantes municiones y un vehículo Mazda color blanco.

Los crímenes conocidos:

Fecha de desmovilización: El 18 de enero de 2005 en Santa Fe de Ralito con el bloque Sanidad.

Situación a julio de 2008: Está preso en Bogotá y rinde indagatorias ante un fiscal.