Procuraduría pidió absolución de Karelly Lara

      
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema, el Procurador delegado para el caso contra la representante Karelly Lara, pidió la absolución de la congresista por el delito de concierto para delinquir.

El Procurador indicó que gracias a información facilitada por la representante, se logró la captura en 2005 de alias ‘Carlos Tijeras’, lo que necesariamente ‘muestra con claridad pretendió obstaculizar el poder maldito de las Autodefensas en los corregimientos del municipio de Fundación’.

El Procurador indicó además que las dos reuniones que tuvo Lara con paramilitares que operaban en Magdalena, y a la que también asistieron concejales del municipio, no trató como tema principal el retiro de una denuncia en contra de Lara, por lo que, ‘eso prueba que ella no tenía pactos con las AUC’ afirmó el Procurador.

En suma, el Ministerio Público consideró que no hay pruebas contundentes de que la política de Magdalena se alió con ‘paras’ de ‘Jorge 40’ y Hernán Giraldo’.

A Lara la Corte Suprema la investiga por sus presuntos nexos con alias ‘Jorge 40’, quien al parecer la ayudó cuando ella se desempeñaba como alcaldesa del municipio de Fundación, Magdalena, en 2001.

Karelly Lara fue elegida como representante a la Cámara por el departamento de Magdalena para el periodo 2006-2010, tras haber obtenido un total de 7957 votos en la lista (cerrada) presentada por el partido Cambio Radical.

Con información de: El Tiempo, El Espectador