Ordenan recapturar a Luis Eduardo Vives Lacouture

      
La Corte Suprema de Justicia ordenó recapturar al ex congresista por el Magdalena, Luis Eduardo Vives Lacouture, quien tenía el beneficio de casa por cárcel con la justificación que es padre cabeza de familia.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia consideró que Vives Lacouture no podía gozar de este beneficio por no haber cumplido tres cuartas partes de la pena, condición que debe tener, además de ser cabeza de familia.

El ex congresista magdalenense había sido condenado por la Corte Suprema a siete años de prisión el primero de agosto de 2008, encontrándolo culpable del delito de concierto para delinquir y alteración de resultados electorales, que le permitieron salir elegido senador en las elecciones parlamentarias de 2002.

Vives Lacouture resultó beneficiado de la división territorial que efectuó el extraditado jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, que permitió a los paramilitares controlar la votación en el departamento del Magdalena.  

El ex congresista fue condenado a 84 meses de prisión y el pago de una multa de 2.000 salariosmínimos. En su momento la Corte Suprema le negó el beneficio de la casa por cárcel pero la Procuraduría General de la Nación conceptuó que tenía derecho a ese beneficio por ser padre cabeza de familia y un juez de ejecución de penas acató la solicitud del Ministerio Público.

En próximas horas se espera que el político sea conducido a un sitio de reclusión.