Exrepresentante Enrique Caballero acepta que se alió con paramilitares

      
El ex representante del Magdalena, Enrique Caballero, se acogió a sentencia anticipada y aceptó que se alió con paramilitares para ser elegido.

La Corte Suprema de Justicia condenó a cinco años y siete meses de cárcel al exrepresentante a la Cámara por el Magdalena, Enrique Rafael Caballero, quien se acogió a sentencia anticipada, tras haber aceptado la acusación por concierto para delinquir por nexos con Hernán Giraldo Serna.

Ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI,  el excongresista se entregó el 11 de agsoto de 2010, tras la orden de captura emitida por la Sala Penal.

El excomandante del frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas, Hernán Giraldo, en versiones libres ante fiscales de Justicia y Paz, dijo que con varios dirigentes de la región tuvieron alianzas políticas.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, había desplegado actuaciones tendientes a hacer efectiva una orden de captura que pesaba en contra de Caballero el 20 de febrero de 2009.

Casi un año después, el nombre del exparlamentario apareció en la lista de firmantes de la declaración de dirigentes liberales del Caribe, que se reunieron con la senadora Piedad Córdoba el 10 de enero pasado, en Santa Marta, Magdalena.

Descargar la condena.

Con información de El Espectador.