‘El Gato’ condenado a 40 años por asesinato de Alfredo Correa de Andreis

      
Juan Carlos Rodríguez de Léon, alias ‘El Gato’, ex integrante de las Auc, fue condenado a 40 años de cárcel  y una multa de 3.500 salarios mínimos por los asesinatos del sociólogo Alfredo Rafael Francisco Correa de Andreis y su escolta.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 11 Penal del Circuito Especializado de Bogotá –OIT-, que halló a alias ‘El Gato’ responsable en calidad de coautor de los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con lo establecido, Correa de Andreis, miembro de la Asociación Sindical de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, y su escolta privado Edilberto Ochoa Martínez fueron asesinados por hombres que se movilizaban en una moto el 17 de septiembre de 2004, cuando las víctimas se encontraban en la carrera 53 con calle 59 de Barranquilla.

En la investigación adelantada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH se demostró la intervención en el doble homicidio de Rodríguez León, ex patrullero del frente ‘José Pablo Díaz’, cuyo cabecilla Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, fue sentenciado a 32 años de cárcel por esos hechos, según reciente providencia del Tribunal Superior de Bogotá.

Alias ‘El Gato’ está preso en la cárcel Modelo de Barranquilla. A este proceso también fue vinculado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′, jefe del ‘Bloque Norte’ de las AUC, extraditado a Estados Unidos.

Con información de Fiscalía