A indagatoria gobernador del Guaviare

      
El actual gobernador del Guaviare, Óscar de Jesús López, tendrá que rendir indagatoria en la Fiscalía por haberse asociado con Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’, ex jefe paramilitar y reconocido narcotraficante de los Llanos Orientales.

El ente acusador abrió investigación formal contra López tras comprobarse que éste, en agosto de 2005, se asoció con otras cuatro personas para crear una empresa llamada Exploración y Explotación Minera del Llano, con el objetivo de explotar y comercializar recursos minerales.

El propio fiscal Mario Iguarán dijo a los medios de comunicación que el gobernante deberá explicar en los próximos días sus nexos con ‘Cuchillo’, hoy prófugo de la justicia.

‘Cuchillo’ fue jefe del Frente Héroes del Guaviare, y además formó el Ejército Revolucionario Popular Anticomunista Colombiano (Erpac) en las áreas ruralesde San Martín, Puerto López y Puerto Gaitán en el Meta.

Las autoridades le atribuyen el asesinato de su ex jefe, Miguel Arroyave. También es acusado junto a sus hombres de las masacres en Mapiripán y en Puerto Alvira (Meta) que dejaron 69 campesinos muertos. A pesar de su desmovilización en el 2006, Pedro Oliveiro Guerrero se negó a recluirse en la cárcel de La Ceja y está prófugo.

Con información de Semana