Medida contra dos ex ‘paras’ por masacre en Anzá, Antioquia

      
Dos ex paramilitares del Bloque Suroeste de Antioquia fueron asegurados por la masacre de 10 personas en Anzá, Antioquia en 1996.

Por su presunta responsabilidad en el asesinato de 10 personas en Anzá, Antioquia, un fiscal de Medellín profirió medida de aseguramiento intramural en contra del ex cabecilla del ‘Bloque Suroeste Antioqueño’ de las autodefensas, Aldides de Jesús Durango, alias ‘René, y Henry de Jesús Valderrama Higuita, alias ‘Quaker’, integrante de la misma facción ilegal.

Los hechos investigados sucedieron el 22 y el 23 de agosto de 1996, cuando el grupo al margen de la ley asesinó en el corregimiento Güintar de la mencionada población, a los hermanos Carlos, Edilberto y William de Jesús Ríos Arboleda.

El segundo día ese grupo instaló un retén en la vereda La Cordillera del citado corregimiento y dio muerte con tiros de fusil a los labriegos: Orlando Jaramillo Gallo, Rodrigo Vega Ramírez, Francisco Luis Serna, Héctor Gañán Villa, Libarto Tabárez Moreno, Hildebrando Gañán Posada y Jhon Alexánder Moreno Villa, quienes fueron retenidos y amarrados cuando se dirigían a una misa.

Alias ‘René’ y alias ‘Quaker’ se encuentran privados de la libertad por los delitos de homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir agravado.

Con información de la Fiscalía