Hijo de ‘Comandante Tolima’ delató a su padre

      
El joven contó los crímenes que cometió  su padre cuando fue jefe paramilitar en Arauca, así como de sus vínculos con políticos e integrantes de la fuerza pública.

Ante la Fiscalía, Félix Tomás Bata le contó a la Fiscalía que es un testigo de los múltiples crímenes que cometió su padre, conocido como alias ‘Comandante Tolima’, porque desde niño asistió con él a diferentes reuniones donde los paramilitares tomaron decisiones.

‘Comandante Tolima’ fue uno de los jefes paramilitares que delinquió en Arauca por orden del jefe de las Auc Carlos Castaño y de Miguel Ángel Mejía Múnera alias ‘El Mellizo’, pero no alcanzó a confesar sus crímenes porque fue asesinado por los paramilitares.

Bata aportó a la Fiscalía una fotografía en la que él y su padre aparecen en una reunión en Suba (Bogotá), donde según el testigo también están integrantes del Ejército y Julio Acosta, actual concejal de Bogotá e hijo del ex gobernador de Arauca Julio Enrique Acosta Bernal. El testigo dijo que en esa reunión su padre anunció el apoyo de los paramilitares a la candidatura del ex Gobernador.  Aunque el concejal aceptó aparecer en la fotografía, le dijo a Noticias Rcn que no conocía al paramilitar. “Siempre he estado vinculado al tema político y he asistido a diferentes eventos sociales porque tengo muchos amigos y soy de allá”, dijo.

En su declaración, Félix Tomás Bata dijo que entre los planes de su padre estuvo asesinar a un registrador, un concejal, un diputado y al ex congresista Adalberto Jaimes Ochoa, y que tuvo que ver con el asesinato del periodista Efraín Varela.
El joven Félix Bata relató que durante esta mismareunión, su papá, el jefe paramilitar, anunció el apoyo de las autodefensas a la candidatura de Julio Enrique Acosta, quien efectivamente resultó elegido gobernador.

Según Bata, entre los supuestos planes de su padre estaba asesinar a un registrador, un concejal, un diputado y al ex congresista Adalberto Jaimes Ochoa.

La Fiscalía tendrá que investigar la declaración del testigo.

Con información de Noticias Rcn