'Omega' rindió versión libre ante la Fiscalía

Ayer, 16 de diciembre, ante un Fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Alexander Arévalo Quintero alias ‘Omega’, desmovilizado del Bloque Central Bolívar, rindió versión libre dentro del proceso que se adelantará hasta mañana y que pretende esclarecer la muerte de más de 40 personas.

De acuerdo con Vanguardia Liberal, los mayores detalles revelados por ‘Omega’ fueron en relación con su proceso de ingreso al Frente Sur de Bolívar -perteneciente al Bloque Central Bolívar-, al cual se señala de haber cometido más de 40 homicidios en el municipio de Girón entre 2000 y 2002.

El Frente Sur de Bolívar sembró el terror entre los años 2000 y 2002, en barrios de Girón (Santander) como Convivir y Antonio Galán, en donde fueron asesinadas cerca de 40 personas, algunas de ellas enterradas en fosas comunes a orillas del río de Oro.

Investigaciones recientes relacionan a ‘Omega’ con el hallazgo de una fosa común encontrada en octubre de 2002, en el barrio Pizarro del municipio de Girón, en el que las autoridades desenterraron 6 cuerpos.

Según Vanguardia Liberal, la mayoría de muertes estaban relacionadas con procesos de ‘limpieza social’, microtráfico de estupefacientes y conflictos entre los carteles de la gasolina del sur de Bolívar y Santander.

Actualmente alias ‘Omega’ se encuentra en el pabellón de Justicia y Paz de la cárcel Modelo de Bucaramanga, acusado por la Fiscalía y el CTI de homicidio, desaparición forzada y extorsión, junto con alias ‘Cóndor’, otro de los comandantes del Bloque Central Bolívar.

Con información de: Vanguardia Liberal

Tags: *Omega*