'La Tetona' asegura que apoyó al ex alcalde Hugo Gnecco

Para llegar a la Alcaldía del Distrito de Santa Marta, Hugo Gnecco Arregocés, recibió apoyo electoral de Carmen Rincón, conocida en la ciudad y especialmente en el mercado público, como La Gorda, desmovilizada del frente Resistencia Tairona de las Autodefensas.
Hugo Gnecco Arregocés, ex alcalde de Santa Marta. Foto Semana.

La afirmación la hizo la señora Carmen Rincón, también conocida como 'La Tetona', en la ampliación de su versión ante la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía. Allí mismo precisó que le aportó a Gnecco Arregocés, 300 votos.

En sus declaraciones, la postulada señaló que en el principal centro de abastos, pidió apoyo para Gnecco, ya que él colaboraba con la vigilancia del sector y afirmó que los vigilantes inclusive, eran pagados por la administración distrital, a pesar de pertenecer a la organización armada ilegal.

En otro de los apartes de su versión ampliada, la señora Carmen Rincón también dijo que el jefe del frente Resistencia Tairona, Hernán Giraldo, pidió a los comerciantes del mercado, apoyo para que Euclides Gómez Forero, llegara al Concejo del Distrito.

Igualmente fue reiterativa en decir que no sabía, ni sabe aún, si a ella le obedecían o colaboraban, por amistad o por miedo.

Con respecto a los homicidios, en su gran mayoría no recuerda ni supo en muchos casos, los nombres de las víctimas, pero dijo categóricamente, que vio como alias “El Amarillo”, torturó y asesinó a un hombre.

Alias “El Amarillo” fue eliminado por la misma organización, según dijo.

Así mismo señaló que presenció la forma en que alias “Kike Balín” se llevó a una persona, de la cual nadie supo más.

De Kike Balín dijo que había sido escolta de Jorge Gnecco Cerchar y que murió en el atentado que le costó la vida a su jefe en cercanías a Bosconia, Cesar.

Con información de El Informador de Santa Marta