VerdadAbierta.com

Facebook
Twitter
Youtube

Las víctimas

*James Antonio Pérez Chimá, profesor de la Universidad de Córdoba. Ordenó su muerte por la información que le suministró César Bedoya (muerto), quien perteneció al
movimiento estudiantil de la U, en el sentido de que la víctima tenía relación con
la subversión.

* Manuel Segundo Ruiz Álvarez, quien fuera presidente de Ademacor y diputado de la Asamblea. Ordenó su muerte porque tuvo información por parte de los organismos de inteligencia del Estado de que estaba planeando atentados contra personalidades de Córdoba;, información que además le dio un abogado informante de nombre Irán Herazo.

* Hugo Iguarán Cote. Fue asesinado el 12 de mayo de 2000 porque según Mancuso tenía relación con el 'negro Usurriaga'. Iguarán Cote fue asesinado en la casa de Víctor Hugo Hernández Pérez, quien fuera rector de la U.

* Francisco José Ayazo, asesinado el 5 de enero de 2001, estudiante de la Universidad de Córdoba, quien según Mancuso tenía relación con la guerrilla.

*Félix Antonio Avilez Arroyo, asesinado 12 de enero de 1997, desmovilizado del EPL. Según Mancuso tuvo información de los organismos de inteligencia del Estado de que había participado en los atentados con bombas ocurridos en Montería a finales de 1996.

* Ernesto Manuel Cogollo Osorio, guardián del Inpec, asesinado el 6 de febrero de 2001. Según Mancuso el hombre pidió 100 millones de pesos por sacar de la cárcel a alias 'Pecho de Fique', jefe de seguridad de Carlos Castaño. El guardia no cumplió y lo mataron.

* Iván Antonio Garnica Díaz, pensionado de la Universidad de Córdoba y profesor. Según el informe de inteligencia que según Mancuso le entregaron los organismos del Estado, Garnica Díaz tenía relación con las Farc y por ello lo mataron.

Tags: noticias