Los peores crímenes del 'Mellizo' Mejía y los 'paras' en Arauca

La Fiscalía le imputó al ‘Mellizo’ Mejía varias de las peores masacres y asesinatos políticos que ocurrieron en la historia de Arauca y que fueron cometidas por las Auc. Multimedia de VerdadAbierta.com de cómo y por qué ocurrieron estos crímenes.

La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía le imputó a Miguel Ángel Mejía Múnera, alias 'El Mellizo', la responsabilidad como autor de masacres, asesinatos políticos y reclutamiento de menores. Fueron crímenes en los que estuvieron comprometidos paramilitares del Bloque Vencedores de Arauca, que llegó a la región en 2001 y se desmovilizó a finales de 2005.

El método que utilizaron fue el mismo con el que aterrorizaron más de medio país: masacres con las que intimidaron a la población; desplazamiento forzado para robarse las mejores tierras; asesinatos de líderes políticos y sociales; alianzas con políticos y empresarios; y el reclutamiento de menores de edad.

El especial multimedia sobre el Bloque Vencedores de Arauca presenta sus peores crímenes, hechos que marcaron este departamento de los Llanos Orientales.