La Corte cerró investigación a ex senadora Adriana Gutiérrez por ‘parapolítica’

      
La Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra la ex senadora Adriana Gutiérrez  por ‘parapolítica’.

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cerraron la investigación contra la ex senadora del partido de la U, Adriana Gutiérrez, al no encontrar pruebas que la vinculen con grupos paramilitares.

En Abril de 2007, el Alto Tribunal abrió investigación preliminar contra Gutiérrez por sus supuestos nexos paramilitares en el Magdalena Medio, entre ellos,  Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.

La prueba principal contra Gutiérrez era una fotografía en la que aparecía, junto al  ex ministro Óscar Iván Zuluaga,  en compañía de  la ex concejal Maribel Gálvez, quien integró las Autodefensas del Magdalena Medio y se desmovilizó. Su nombre también aparece en el computador del ex jefe paramilitar ‘Ernesto Báez’, quien le habría enviado varios correos electrónicos a la congresista.

En enero de 2009, Gutiérrez renunció a su curul en el senado de la república argumentando ser víctima de una persecución política que no le permitía realizar satisfactoriamente su trabajo como senadora.

Con información de El Espectador