Amenazas son la principal traba para que 'paras' extraditados sigan confesando: Piedad (El Tiempo)

La declaración la hizo en el Congreso, al ser indagada sobre detalles de su próximo viaje a E.U., en el que podría reunirse con algunos ex cabecillas de las Auc extraditados.

"El Estado tiene que facilitar estas confesiones, protección para sus familias (de los ex paramilitares) y para los testigos, y sobre todo generar una estrategia jurídica de muy alto nivel en el Gobierno norteamericano para que estos delitos no queden en la impunidad", dijo la congresista liberal Piedad Córdoba.

Piedad no especificó si se reunirá con algunos de los ex 'paras'. "Puede ser posible que nos veamos con ellos, como puede ser posible que no", afirmó. Reconoció, eso sí, que "hay muchas trabas, entre ellas, la persecución a los familiares".

La congresista también se refirió a la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo por parte de las Farc. Aseguró que pese a haber sido marginada del proceso, no va a pelear por el Gobierno.

"No voy a generar ninguna discusión al respecto ni me voy a enfrentar con el Gobierno", afirmó Piedad."Lo único que tiene que saber el país, fundamentalmente los familiares de quienes están en poder de la guerrilla de las Farc (...) es que nosotros seguimos trabajando, contribuiremos y facilitaremos al máximo su entrega", puntualizó la congresista.

Publicado por El Tiempo