Asesinada líder de víctimas del conflicto armado en Córdoba

      
Ana Isabel Gómez Pérez, quien se desempeñaba como presidenta de la Junta de Desplazados de Los Córdobas y representante del Comité de Familiares Víctimas del Conflicto Armado (Comfavic) en ese municipio, fue asesinada ayer por sicarios en la vereda El Minuto en límites con Arboletes.

Según se pudo conocer, esta mujer de 49 años de edad, quien llegó desplazada del Chocó hace 6 años, había dicho públicamente que estaba amenazada de muerte.

El homicidio, que conmocionó a esta población de la zona costanera de Córdoba ocurrió hacia las 2:15 de la tarde en una vía pública, cerca al lugar donde está ubicado el reloj donde los buses de pasajeros marcan el tiempo.

La mujer se movilizaba en una motocicleta con una hija y venían de Arboletes de reclamar un dinero que había sido girado por el esposo, quien trabaja en Bucaramanga.

En El Minuto se bajaron a hablar con unos amigos y en ese preciso instante un par de hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la mujer, uno de ellos desenfundó una arma de fuego y le propinó tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Tanto la hija como el mototaxista huyeron ilesos del lugar por miedo.

Los sicarios emprendieron la huída tomando a toda velocidad la carretera que conduce Arboletes.

Minutos más tarde llegaron al lugar de los hechos personas del sector, quienes mostraron su dolor por la muerte de la señora Gómez Pérez. Luego, unidades de la Policía Judicial, Sijín, de Arboletes, realizaron la imnspección judicial al cadáver.

De acuerdo a lo manifestado por personas allegadas a la líder cívica, hacía pocos días esta había dicho en una reunión que estaba amenazaba y tenía miedo porque la iban a matar.

Ana Gómez dejó nueve hijos, vivía en el barrio Macayepo, en el casco urbano de Los Córdobas.

Ana Gómez fue elegida recientemente como presidenta de la Junta de Padres de familia de la sede Cristo Rey de la Institución Educativa Minuto de Dios. La defensora del Pueblo, Julia Rodríguez Guerra, repudió el hecho y manifestó que la situación resulta grave si se tiene en cuenta que el crimen sucedió dos horas después de que finalizara un consejo de seguridad en la capital, con la cúpula militar y de la Policía.