Condenan a desmovilizado por masacre en Curumaní, Cesar

Un Juez de Valledupar condenó a 26 años y ocho meses de prisión a Esneider Santiago González, alias ‘Medio Kilo’, por la masacre de siete personas, entre ellas la personera de Curumaní (Cesar), perpetrada el 25 de julio de 1999 en jurisdicción de ese municipio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ‘Medio Kilo’ y hombres de las autodefensas bajo su mando montaron un retén ilegal a pocos kilómetros de Curumaní e interceptaron a los vehículos que transitaban por allí. Luego de identificar a los ocupantes, apartaron a cinco personas y las ultimaron en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como: Abel Quintero, Luis Humberto Gil Grajales, Zenén Alfonso Carrascal Durán, José Gregorio Fanner Montejo y Eduardo Madarriaga Carballo. Después, los agresores se desplazaron hasta la vivienda de la personera, Esther Camacho Sangregorio, y la asesinaron. La séptima víctima fue José Alberto Manzano, muerto a la entrada de Curumaní. 

Alias “Medio Kilo”, postulado en Justicia y Paz, fue condenado por los delitos de homicidio en concurso con secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

Con información de la Fiscalía