‘Juancho Prada’ reconoce crímenes de políticos

      
El ex jefe paramilitar del sur de Cesar aceptó su responsabilidad en los asesinatos del ex alcalde de Aguachica Luis Fernando Rincón y de tres concejales de ese municpio.

Juan Francisco Prada Márquez, alias ‘Juancho Prada’, ex jefe del Bloque Héctor Julio Peynado de las Auc, confesó en versión libre ante un fiscal de Justicia y Paz los crímenes de dirigentes políticos de Aguachica, Cesar.

 En la diligencia en Barranquilla, el desmovilizado contó cómo acabó con las alianzas políticas entre liberales, conservadores, el grupo Alas y Convergencia Ciudadana, que se habían unido alrededor de la Consulta Nacional por la Paz, un plebiscito en Aguachica contra la guerra de la guerrila y de los ‘paras’.

Es así como las autodefensas asesinaron a los concejales José Mario Saldaña Flórez, el 24 de noviembre de 1999; César Paso Torres, el primero de septiembre de 2000; Edinson Duarte Ramos, el 25 de enero de 2004 y el ex alcalde Luis Fernando Rincón, el 15 de abril de 2000.

‘Juancho Prada’ también dijo que otros concejales como Miguel Malo Quiroz, Fredy Dita, Robinson Rocha Bandera, Emiro Mejía Florian y Rosalba Acosta Muñoz fueron obligados a abandonar la población.

El ex jefe ‘para’ también dijo que sus hombres ayudaron a los Castaño a entrar a Norte de Santander con el Bloque Catatumbo.