Aplazan imputación de cargos contra ‘El Tigre’

      
La audiencia de formulación de cargos contra el ex jefe paramilitar John Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’, no se pudo hacer en Barranquilla.  

Un magistrado de Control de Garantías, Eduardo Porras, suspendió la audiencia de imputación de cargos contra el ex cabecilla del frente Juan Andrés Álvarez de las Autodefensas John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’.

El Tigre fue uno de los paramilitares que participó en la masacre de El Salado en los Montes de María en la que fueron brutalmente asesinadas 60 personas. (Ver multimedia sobre la masacre de El Salado)

Según el diario El Heraldo de Barranquilla, la audiencia se suspendió porque el defensor del desmovilizado desistió seguir apoderándolo.

La audiencia ha presentado inconvenientes porque El Tigre no fue trasladado desde Bucaramanga, donde está recluido, hasta Barranquilla.

En esta audiencia, la fiscal Tercera de Justicia y Paz, Deicy Jaramillo, tenía previsto formularle cargos a Esquivel por su participación en 41 hechos, entre esos la masacre de El Salado, ocurrida el 15 de febrero de 2000 en la que fueron asesinadas 60 personas y fueron desplazadas 4 mil personas.

También quedó pendiente la imputación de 103 homicidios, 3.000 desplazamientos forzados y más de 30 torturas, entre otros delitos.

Con información de El Heraldo