Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’

      
Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, es el jefe de seguridad de Los Rastrojos, un grupo criminal de Colombia cuyo poder se extiende a lo largo y a lo ancho del país. 

 
Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, es el jefe de seguridad de Los Rastrojos, una organización criminal que trabaja estrechamente con socios internacionales como el Cartel de Sinaloa, para enviar drogas ilícitas de Colombia a Estados Unidos. El grupo adopta el nombre de los Rastrojos por el apodo de Diego Pérez.
 
Desde hace mucho tiempo fue un asesino a sueldo que emergió de las filas del cártel del Norte del Valle, y ahora es el jefe militar de los Rastrojos. Sus responsabilidades como jefe incluyen la lucha contra las organizaciones rivales, proteger la infraestructura de la droga, como los laboratorios de procesamiento de la cocaína, garantizar el acceso a los cultivos de drogas, controlar las tropas y el movimiento de las personas a lo largo de los corredores en Colombia. Por último, debe asegurar los puntos de salida para la exportación de cocaína. Se cree que vive en Colombia pero que está en constante movimiento entre las diferentes áreas donde los Rastrojos tienen poder o planean tenerlo.
 
Fuente: In sight crime ‘International Narcotics Control Strategy Report – 2009,’ U.S. Department of State (Marzo 2009).