Asesinan al contador de Salvatore Mancuso

El hombre que le llevaba las cuentas al ex jefe de los Bloques Norte, Catatumbo y Córdoba fue asesinado en Bogotá.

La persona que llevaba las cuentas y los bienes del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso fue asesinado en Bogotá, cuando conducía su carro por una zona cercana al búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Según la emisora La F.M., se trata de Manuel Bernal, quien conocía de las propiedades que tenía Mancuso cuando era comandante de los Bloques Norte, Catatumbo y Córdoba durante más de una década.

La emisora citando fuentes extra oficiales le confirmaron que Bernal estaba a pocos días de entregar el listado de bienes de Mancuso y tenía la misión de ubicar a los testaferros del ex jefe paramilitar para que los entregaran. De esta forma, podía comenzar el proceso para reparar a las víctimas de acuerdo con la Ley de Justicia y Paz.

Según la F.M, Bernal ya había logrado contactar a una docena de testaferros para que se acercaran a la Fiscalía y comenzaran un proceso de principio de oportunidad colaborando con la entrega de bienes, y contando cómo los habían adquirido de parte de los grupos paramilitares.

Investigadores de la Fiscalía citados por la F.M, señalaron que Mancuso dejó en poder de terceros al menos cinco millones de dólares en propiedades como haciendas ganaderas, fincas y apartamentos ubicados en Antioquia, Córdoba y la Costa Atlántica. El ex jefe paramilitar había dicho desde Estados Unidos, donde se encuentra recluido, que estaba dispuesto a entregar esos bienes para reparar a las víctimas.

Personas consultadas por la emisora La F.M.. aseguran que el crimen de Bernal resulta preocupante, porque consideran que puede ser una advertencia por parte de grupos criminales que no están interesados en devolver estos bienes.

Hace diez días varios jefes paramilitares desmovilizados le enviaron una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde advertían de amenazas contra ellos y sus familias (Ver artículo).

Con información de La F.M.