En Saravena ultiman a funcionario de la Alcaldía

      
En las últimas horas fue asesinado en este municipio araucano el Coordinador de Control Urbano. Se atribuye a guerrilla del Eln.

dlr-asesinato-uchima-2Dulver Hoyos Uchima, coordinador de control urbano de la Alcaldía de Saravena.

Sobre las dos de la tarde de hoy y cuando Dulver Hoyos Uchima, coordinador de control urbano de la Alcaldía de Saravena, en Arauca, se disponía a salir rumbo a su trabajo, desconocidos llegaron hasta Residencias El Castillo y sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades.

Familiares y vecinos de Hoyos Uchima reaccionaron de inmediato y lo trasladaron al Hospital del Sarare, donde médicos y paramédicos realizaron ingentes esfuerzos para salvarle la vida, pero debido a la gravedad de las heridas murió minutos después de llegar al centro asistencial.

En su primera reacción, John Peña, alcalde de Saravena, manifestó que el funcionario había recibido amenazas de la guerrilla del Eln, por lo que aseguró que eran los principales sospechosos del asesinato.

Hoyos Uchima, de 34 años de edad y quien venía acompañando al alcalde Peña desde el inicio de su administración, estaba casado y era padre de un menor de cuatro años.

Este funcionario se convierte en la segunda víctima durante la actual administración municipal, el primero fue Pedro Bohórquez, Secretario de Desarrollo Social, en hechos ocurridos en Saravena el 12 de agosto de 2014, en los cuales también perdió la vida Alexander Guzmán, escolta de la Unidad Nacional de Protección asignado al concejal José Miguel García Cobos. Este doble crimen fue reconocido por la guerrilla del Eln días después.

En Saravena temen que esta organización subversiva, que adelanta encuentros exploratorios con el gobierno nacional para definir una agenda de negociación que le ponga fin a una confrontación de 50 años, arrecie los ataques contra todos aquellos que consideren sus “enemigos”, por lo que las autoridades están extremando medidas de seguridad.