Los crímenes de ‘El Iguano’

      
Comenzó el incidente de reparación de Jorge Laverde, alias ‘El Iguano’, ex jefe del Frente Fronteras, por 32 crímenes cometidos en Norte de Santander. En este multimedia, VerdadAbierta.com muestra los hechos por los que será condenado este desmovilizado.

El pasado 7 de julio inició el incidente de reparación de Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’, ex jefe del Frente Fronteras del Bloque Catatumbo, para que responda por 32 crímenes que cometieron él y/o sus hombres.

Entre los delitos por los que será juzgado el ex jefe paramilitar se encuentran 25 masacres y cuatro asesinatos de funcionarios del Estado, que fueron cometidos por las Auc en Cúcuta y sus zonas aledañas.

También será procesado por los delitos de concierto paradelinquir, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y fabricación y tráfico de armas de uso privativo de las FF.AA.

Por otro lado, en el especial también se cuenta cómo llegaron los paramilitares a Norte de Santander, está el perfil del ex jefe paramilitar, y artículos sobre el accionar de los ‘paras’ en este departamento fronterizo.