El 19 de diciembre de 2007 la Corte Suprema de Justicia condenó al ex Representante a la Cámara por sus nexos con el Frente La Mojana que delinquía en Sucre. Los magistrados se valieron de los testimonios de varios ex paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso Gómez;
Edward Cobos Téllez, 'Diego Vecino'; Eder Pedraza Peña, 'Ramon Mojana'; para probar que Morris colaboró en la conformación de grupos paramilitares entre 1998 y 2000, cuando se desempeñaba como gobernador de ese departamento.

Entre los hechos a los que se refiere la sentencia aparece la reunión en el restaurante Carbón de Palo (Sincelejo) con dirigentes de las región y varios integrantes de las autodefensas de la región de La Mojana, en la cual se convino crear un grupo armado ilegal para que delinquiera en los municipios de Sucre y Majagual del departamento de Sucre. Allí se dijo que los 60 millones de pesos que se requerían para ese propósito los podía ayudar conseguir el ex senador Álvaro García Romero con la colaboración del gobernador Morris Taboada.


- Lo que alias ‘Gonzalo’ tiene que aclarar
- Procuraduría inhabilita al ‘Gordo’ García por 20 años; Morris y Merlano serán absueltos
- Corte Suprema abre proceso penal por paramilitarismo contra tres congresistas
- Descargue la sentencia en versión PDF