Capturado por parapolítica senador Fuad Rapag

      
El senador del partido de la U, Fuad Emilio Rapag Matar fue capturado por orden de la Corte Suprema, que lo investigará por sus presuntos vínculos con paramilitares del Bloque Norte de las Auc.


Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI capturaron en las instalaciones del Congreso de la República al senador magdalenense Fuad Emilio Rapag Matar. El senador del partido de la U, deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por sus presuntosvínculos con paramilitares en Bloque Norte de las Auc.

En abril, José Gregorio Mangones, alias “Carlos Tijeras”, ex jefe del Frente Rivas de las Auc, declaró ante los magistrados de la Corte que los paramilitares habían financiado las actividades políticas de Rapag y otros políticos del Magdalena.

Aparentemente, la investigación contra el senador se abrió luego de que ‘Tijeras’, en una versión libre realizada el año pasado en Santa Marta, se refiriera a los nexos que el senador presuntamente mantuvo con los paramilitares del Bloque Norte de las Auc.

Fuad Rapag fue representante a la cámara por el departamento de Magdalena, alcalde de municipio de Fundación y diputado a la asamblea departamental por cinco periodos consecutivos.