Condenados asesinos de la Secretaria de Gobierno de Cabrera, Cundinamarca.

      
Los exintegrantes de autodefensas, Rodolfo Gutiérrez González y Edgar Daniel Gómez Martínez, aceptaron haber cometido el asesinato de la secretaria de Gobierno de Cabrera, Cundinamarca, y fueron condenados a 21 años de prisión.

Gutiérrez González y Gómez Martínez, miembros del frente Sumapaz del Bloque Centauros, fueron sentenciados por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué como coautores de los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Esa decisión judicial surge de los hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2003, cuando Ana Cornelia Varela Molina, secretaria de Gobierno de Cabrera, estaba en la Notaría de Pandi, Cundinamarca, de donde fue sacada por dos hombres que la llevaron por la vía a Icononzo, Tolima, que la asesinaron de varios disparos.

Ana Cornelia Varela fue secretaria de gobierno de dicho municipio durante 15 años. Antes de su asesinato, según denuncias del Partido Comunista Colombiano del martes 16 de diciembre de 2003, “La funcionaria pública venía siendo objeto de allanamientos y amenazas por parte del Ejército quienes la sindicaron de ser colaboradora de las FARC”.

En la misma denuncia el partido aseguró que “es de dominio público que el Hotel Villa Luz de Pandi, es el centro de operaciones de un comando de paramilitares que siembran el terror en la región. Se evidencia una vez más la complacencia del Ejército y la Policía con las bandas paramilitares, supuestamente desmovilizadas pero en la práctica amparadas por el gobierno nacional.”

Según lo establecido en la investigación los asesinos  señalaban a la víctima como supuesta encargada de finanzas de las Farc.

Con información de Fiscalía.