Condenados asesinos de miembros de la UP en Antioquia

      

Un juez Penal del Circuito de Antioquia condenó a 40 años de prisión a Cardenio Caicedo Mena, alias ‘El burro’, y José Abel Bermúdez Murillo, alias ‘Guapacho’, ex integrantes del Bloque Bananero por el asesinato de tres simpatizantes de la Unión Patriótica en Apartadó.
El primero de octubre de 1996 paramilitares del Bloque Bananero de las Auc asesinaron a los líderes comunales del barrio El Salvador, Sergio Alirio Ocampo Vargas, a su esposa Nubia Rosa Ochoa y a José Uriel Giraldo Ríos, este último miembro de Sintrainagro, en Apartadó, Antioquia. Según la investigación de la Fiscalía, las víctimas eran simpatizantes de la Unión Patriótica.

Cardenio Caicedo Mena, alias ‘El burro’, y José Abel Bermúdez Murillo, alias ‘Guapacho’, fueron condenados a 40 años de cárcel por homicidio en persona protegida. Actualmente se encuentran privados de la libertad en cárceles de Antioquia.

Por el mismo hecho ya había sido condenado a 17 años y seis meses de prisión el ex jefe del Bloque Bananero de las Autodefensas en Urabá, Raúl Emilio Hazbún Mendoza, alias ‘Pedro Bonito’, luego de aceptar su responsabilidad y acogerse a sentencia anticipada.

Con información de Fiscalía.