Asesinan a un abogado de los ‘paras’

      
En menos de dos meses, han sido asesinados dos personas de confianza de los jefes paramilitares. El caso más reciente es el asesinato del abogado Oswaldo Ochoa García.

El abogado Oswaldo Ochoa García fue asesinado por sicarios el jueves 25 de noviembre de 2010, cuando se transportaba en un taxi por el barrio Teusaquillo, en Bogotá, en horas de la madrugada. En el atentado también murió el chofer del taxi.

Ochoa García era el abogado de varios desmovilizados del bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que cometieron varias masacres, desapariciones y desplazamientos en Bolívar y Sucre, y que aspiraban a ser postulados a la Ley de Justicia y Paz.

El abogado, oriundo de Sincelejo, también fue el abogado de Rodrigo Mercado alias ‘Cadena’, jefe del Bloque Héroes de Los Montes de María , y que participó en las masacres de El Salado, Macayepo, Chengue, y que presuntamente desapareció en 2005 cuando comenzaba el proceso de desmovilización.

Ochoa García también defendió a Eder Pedraza Peña, alias ‘Ramón Mojana’, ex jefe del Bloque Mojana, extraditado el 19 de noviembre pasado a Estados Unidos por naroctráfico.

Con este, es el segundo asesinato de personas cercanas a los ex paramilitares. El 8 de septiembre de 2010 fue asesinado Manuel Bernal, la persona que le llevaba las cuentas y los bienes al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Bernal fue asesinado en Bogotá, cuando conducía su carro por una zona cercana al búnker de la Fiscalía General de la Nación.