Cinco desaparecidos por los ‘paras’ fueron exhumados en el Magdalena Medio

      
La Fiscalía logró encontrar los restos de víctimas de las autodefensas en Puerto Nare, Antioquia.

El grupo de exhumaciones del CTI de Medellín, bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, exhumó los restos de cinco personas asesinadas por paramilitares en el Magdalena Medio antioqueño.

En el corregimiento Los Delirios, en Puerto Nare, Antioquia, fueron exhumados los restos de Doriela González Cano de 20 años, quien fue asesinada en septiembre de 2000, cuando tenía seis meses de embarazo. Al parecer los ‘paras’ sacaron el bebé de la víctima, pues en el sitio donde fue inhumada no se hallaron los huesos que soportan los fetos.

También en esa población las autoridades recuperaron los restos de Leonardo Favio Hérnanez, alias ‘Terramicino’, quien delinquía en las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio de Ramón Isaza, y los de Vladimir Arango, desaparecido el 13 de septiembre de 2004.

En el municipio de San Luis, se exhumaron los restos de Manuel Salvador Rodríguez Méndez, alias ‘Cobra’, reportado como desaparecido desde el 2 de enero de 2004.

Las exhumaciones se realizaron con fundamento en información suministrada por varios postulados del frente Héroes del Prodigio, bajo el mando de Oliverio Isaza, alias ‘Terror’.

Con información de la Fiscalía.