VerdadAbierta.com

Facebook
Twitter
Youtube

Capturado ex congresista Salomón Nader por ‘parapolítica’

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Barranquilla al ex congresista Mario Salomón Nader, acusado de nexos con grupos paramilitares que delinquieron en Córdoba y Antioquia.

El ex senador por el partido Liberal, Mario Salomón Nader, fue capturado por orden la Corte Suprema de Justicia que lo investiga desde abril de 2009 por sus presuntos nexos con el Bloque Élmer Cárdenas de las AUC comandado por el ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’.

En abril de 2009, alias ‘El Alemán’ entregó a la Corte Suprema de Justicia una lista de nombres de 23 políticos que presuntamente fueron financiados y apoyados políticamente por las Autodefensas.

En ese momento, información divulgada por La FM aseguró que según el testimonio de ‘El Alemán', él mismo se reunió con 23 líderes políticos con el fin de llegar a una serie de acuerdos. Al parecer, existió un plan del Bloque Élmer Cardenas de las AUC encaminado a crear proyectos políticos en Antioquía, Córdoba y Chocó con el fin de tener aliados en el Congreso, gobernaciones, alcaldías y asambleas.

El ex jefe paramilitar se refirió a políticos de Córdoba entre quienes figuraban: Mario Salomón Nader, entonces senador del Partido Liberal; Reginaldo Montes, ex senador de Cambio Radical y quien ya fue condenado a 6 años de prisión por parapolítica; Mario Buendía, ex diputado; Mari Bechara, candidata a la Cámara que no salió elegida; Juan Manuel López, senador Liberal condenado a 7 años de cárcel por parapolítica; y José De los Santos Negrette, ex representante conservador también condenado por parapolítica.

El ex congresista deberá ser trasladado en las próximas horas a Bogotá y quedar a disposición de la Corte Suprema de Justicia.


 

Tags: noticias