Asesinan miembro de la comunidad de paz de San José de Apartadó

      
El presidente dela junta de acción comunal, Álvaro Montoya murió el 12 de agosto pasado, al parecer  a manos de las Farc.

Varios medios comunitarios informaron el asesinato del líder de la comunidad de San José de Apartadó. Según denuncian habitantes de la región, en la mañana del 12 de agosto pasado varios desconocidos armados con fusiles y camuflados obligaron a Álvaro Montoya a bajar de un vehículo de transporte público, cuando se dirigía a San Josesito, una vereda cercana a San José de Apartadó, Antioquia.

Los hombres armados le ordenaron a la camioneta seguir su camino. Unos minutos después encontraron el cuerpo de Álvaro Montoya, a un lado de la carretera destapada. Varios medios de comunicación locales señalaron que las Farc perpetraron el asesinato de Álvaro Montoya.

En un comunicado público, la comunidad de paz de San José de Apartadó señaló que la víctima tenía una farmacia en el pueblo y era presidente de la junta de acción comunal de San José. También denunciaron que el crimen se cometió a pesar de lapresencia de patrullas del Ejército en la zona.

La comunidad de paz de San José de Apartadó se declaró neutral frente al conflicto y rechazan la presencia de todos los grupos armados en su territorio. Esta posición les ha traído amenazas, hostigamiento y muerte de ‘paras’ y guerrilla. Además la justicia condenó a varios miembros de la Brigada XVII del Ejército por su complicidad en la masacre de ocho personas el 21 de febrero de 2005.