Imputan cargos a alias ‘El Joyero’

      
Ante un Magistrado de Control de Garantías de Justicia y Paz, la Fiscalía imputó 14 cargos en contra de Luberney Marín Cardona, alias ‘El Joyero’, ex jefe de finanzas del Bloque Héroes de Granada de las autodefensas.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, actos de terrorismo, actos de barbarie, lavado de activos, financiación de terrorismo, exacción o contribución arbitraria, despojo en campo de batalla y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

Marín Cardona era el encargado de recolectar y administrar las finanzas de los paramilitares en el municipio de San Carlos, Antioquia, donde era el propietario de un negocio de fotografía y hacía trabajos de joyería.

Uno de los casos por los que fue imputado alias ‘El Joyero’ fue por el homicidio Francisco de Jesús Martínez Naranjo, de 47 años de edad, quien fue baleado el 23 de febrero de 2005, en San Carlos.

Al final de la audiencia de imputación, el magistrado de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía 20 de Justicia y Paz, y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra el desmovilizado.

Con información de Fiscalía.