Capturan a representante Javier Ramiro Devia por parapolítica

      
Agentes del CTI capturaron al representante a la Cámara por el Partido Conservador, por sus presuntos vínculos con el Bloque Tolima de las Auc.

En la mañana de este martes en Bogotá, fue capturado el representante Devia, quien fue señalado por el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, de tener nexos con este grupo paramilitar.

Otro desmovilizado que ha hablado sobre el congresista es Evelio de Jesús Aguirre Hoyos, alias ‘Elkin’ o ‘Tajada’, ex jefe paramilitar de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio de Ramón Isaza en Fresno, Tolima.

En una versión libre ante Justicia y Paz en agosto del año pasado, el ex paramilitar dijo que “ese señor (Devia) me mandó a llamar y también estuvimos tomando whisky y me dijo que me daba cinco millones de pesos para que yo le brindara seguridad en una vereda de Fresno, porque necesitaba ir allá a unas reuniones y ahí había guerrilla”, aseguró.

Según ‘Elkin’ o ‘Tajada’, Devia le entregó el dinero, en el año 2002, y él dispuso de un grupo de hombres que lo acompañó a la vereda, donde participó de un bazar, se reunió en una escuela e hizo otras reuniones políticas con gente de la vereda que no mencionó.

El congresista fue llamado a rendir indagatoria por la Sala Penal dela Corte Suprema  de Justicia.

Con información de El Nuevo Día.