Atentan contra Trino Luna

      
El parapolítico salió ileso de un atentado con granda contra su casa.

El ex gobernador del Magdalena, condenado por parapolítica, salió ileso de un atentado contra su casa. Esta mañana, desconocidos lanzaron una granada que, según la Policía, sólo causó daños materiales. Sin embargo las autoridades realizarán un consejo de seguridad para evaluar las situaciones del político, que ha recibido amenazas.

Trino Luna, que viene de una de las familias políticas tradicionales del Magdalena, fue detenido en marzo de 2007 y fue condenado a tres años y ocho meses por parapolítica, después de acogerse a sentencia anticipada.

Luna aceptó tener vínculos con Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Hernán Giraldo Serna, ex jefes paramilitares en Magdalena, que amenazaron a los otros candidatos a la gobernación del Magdalena en las elecciones de 2003, cuando Luna, del Partido Liberal, sacó 237 mil votos, el 81 por ciento del total, siendo el único candidato a la contienda.

La sentencia señaló que “es claro que el señor Trino Luna, en ejercicio de la política, de forma libre y conciente, solo al afán del poder político regional, se incorporó a grupos de paramilitares, que bajo el mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’y Hernán Giraldo, ejerciendo fuerza militar, hicieron que fuera elegido gobernador del Departamento del Magdalena, con lo cual se evidencia que incurrió en concierto para delinquir”.