En junio comienza reparación administrativa a víctimas

      
El gobierno anunció que en junio comenzará a pagar las primeras reparaciones administrativas por parte del Estado. Al menos 12 mil víctimas serán indemnizadas entre las que se encuentran menores reclutados forzosamente, víctimas de minas antipersona y de hechos confesados en Justicia y Paz.

El presidente Álvaro Uribe y el presidente de la Comisión Nacional de Reparación, Eduardo Pizarro Leóngomez, anunciaron que desde junio comenzarán a pagar las indemnizaciones a las víctimas  de minas antipersonal, menores reclutados forzosamente y hechos confesados por victimarios en el proceso de justicia y paz.

El Gobierno estimó que pagarán 100 millones de pesos a unas 12 mil víctimas reconocidas. Los procesos de reparación serán administrados por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Cnrr, encabezada por Eduardo Pizarro.

Según la Comisión, Colombia se convierte así en pionera en el mundo “en la aplicación de la justicia transicional, a pesar de que continúa con la amenaza terrorista”.

La Reparación administrativa comenzará por las víctimas priorizadas por el Comité de Reparaciones Administrativas, entre ellos los afectados por minas antipersona y menores reclutados forzosamente por grupos ilegales.